Blanqueamiento genital, mejora el aspecto de tus partes intimas

El blanqueamiento genital, o más conocido como aclaramiento genital, es un procedimiento médico que tiene por propósito aclarar la zona genital; pubis, vulva y ano. Aunque este tratamiento era solicitado casi exclusivamente por profesionales del sexo, en la actualidad cada vez más personas lo piden, como parte de un fenómeno cultural donde queremos mantenernos jóvenes y disfrutar de la sexualidad con nuestra pareja.

¿Qué causa el oscurecimiento de la zona genital?

Aunque no se sabe con precisión, en algunas personas su zona genital tiene mayor grado de pigmentación que el resto de la piel, con la particularidad que esta zona no está muy expuesta a los rayos solares.

Entonces se cree que el oscurecimiento genital tanto en hombres como mujeres responde a:

  • Alteraciones hormonales debido a hiperinsulinismo
  • Ropa interior muy ajustada
  • Edad
  • Predisposición de genética personal
  • Embarazos 
  • Ingesta de medicamentos 
  • Depilación con rastrillo 
  • Contacto constante con toallas sanitarias

Existen distintas opciones o tratamientos cosméticos, que se ofrecen y queda a gusto del cliente cuál opción tomar. 

Blanqueamiento con Laser

El blanqueamiento genital con la técnica del láser unifica en lo posible el tono de piel de los genitales con la del resto de cuerpo. Para ello se aplica un tratamiento conocido como láser CO2, que se enfoca en obtener una coloración rosácea o aclaramiento del tono de la piel. Con ello se restauran los signos de la juventud, armonía y belleza.

El láser CO2, elimina las capas más externas de la piel que están más muy pigmentadas, a su vez al aplicar el láser los microporos generados en el proceso hacen que la piel se vuelva más permeable, permitiendo entrar principios activos despigmentantes donde se produce la melanina; pigmento natural responsable del color de la piel y el cabello.

Forma en que se aplica el tratamiento con Láser

 

La aplicación del tratamiento requiere de una preparación preoperatoria (incluyendo anestesia) que permite adecuar la piel que va a ser aclarada.  Por ello debe ser aplicada por un médico certificado.

Cada sesión dura un lapso de 20 a 30 min aproximadamente. 

Dependiendo de la condición oscura que presente la piel, se pueden recomendar ciclos de 2 o 3 sesiones, que pueden llevarse a cabo cada mes y medio o dos meses. En ocasiones puede ameritar hasta 5 sesiones, todo dependerá del avance del proceso.

Los láser modernos eliminan el pigmento en forma selectiva, sin provocar casi daños a la piel.

Se recomienda cuidados higiénicos especiales en el área tratada, que tu especialista de informará y también evitar relaciones sexuales por un espacio de 7 días.

Evitar exponer la zona aclarada al sol

Este procedimiento se puede combinar con cualquier cirugía gineco estética.

Mascarillas íntimas: En casos que no elijas la opción del láser existen otros métodos como las mascarillas íntimas, diseñadas para la zona genital; que revitaliza, rejuvenece y tiene un efecto lifting, tal como las que son usadas para el rostro. Son adaptables a todo tipo de piel y pueden usarse en cualquier momento

Peelings: que combinan ácido salicílico y ácido glicólico. Al usar estos productos se quema la superficie de la piel, lo que formará una costra. No te preocupes esta cae con los días.

Cremas:  para la aplicación personal, estas contienen sustancias despigmentadoras de la familia del ácido kójico o hidroquinona.

Estos procedimientos, son más a largo plazo. Pero tiene algunas contraindicaciones:

  • hacen el proceso más lento, requiere de más paciencia y constancia para ver los resultados.
  • En oportunidades pueden presentarse reacciones adversas como alergias o sensación de quemazón o escozor intenso.

Algunas recomendaciones finales

  • Consulta la opinión de personas capacitadas para aplicar este tipo de tratamiento. No escatimes en dinero si tu intención es obtener buenos resultados y evitar complicaciones.
  • Sigue al pie de la letra los consejos que te diga, el profesional que practicó el procedimiento de blanqueamiento genital, para asegurarte que obtengas los resultados esperados.

También te mencionamos algunas formas naturales de cómo evitar el oscurecimiento genital:

  • Evita el uso de prendas ajustadas pues el roce continuo estimula la hiperpigmentación. 
  • En la mayor parte de los casos el oscurecimiento anal o genital es de índole racial y depende de la predisposición individual.
  • Se recomienda a la mujer usar tampones vaginales durante la menstruación para que esta zona no esté en contacto con la sangre. En caso de, usa compresas y limpiarse frecuentemente con toallas húmedas

Así que cualquiera sea tu elección, te animamos a cuidarte, considera las recomendaciones que te hemos dado. Tendrás excelentes resultados, tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás bien.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: