Metaloterapia corporal

La ciencia estética, siempre en la búsqueda de nuevos tratamientos, que permita mejorar nuestro cuerpo presenta ante nuestros ojos una técnica que usa piezas o instrumentos con aleación de metales para realizar masajes a nivel de todo nuestro cuerpo, con resultados increíbles. Te parece mentira, pues no lo es, de hecho, recibe el nombre de Metaloterapia.

Quieres saber más sobre esta técnica, que implementos usa y sus beneficios. A continuación, te hablamos de ello.

Que es la metaloterapia

Es el nombre que recibe una avanzada técnica, que se originó en Colombia, en donde se utilizan piezas o instrumentos elaborados con base en aleación de metales, usados para reducir, drenar, modelar, tonificar el cuerpo, de una forma 100% natural, con resultados palpables en la salud y estética del paciente.  

Los materiales del que están elaboradas las piezas o instrumentos (aluminio y silicio), actúan en la piel, activando las fibras elásticas y colágenas, necesarias para la tonificación.

Instrumentos usados para aplicar el masaje

Las piezas o instrumentos utilizados están anatómicamente diseñados, con una aleación de silicio y aluminio lo que permite aplicar en forma correcta y efectiva los tratamientos manuales, mientras se cuida el bienestar del cliente. Además, son muy livianas de fácil asepsia que resultan en beneficio del terapeuta y el paciente. Entre los instrumentos tenemos:

  • Copa sueca metálica: este accesorio es efectivo para reducir grasas localizadas, celulitis, tiene efecto moldeador y reafirmante, útil para efectuar drenaje y elevar glúteos
  • Rectángulo nudillar metálico: este se adapta las zonas corporales en forma anatómica, ayudando a desplazar el tejido adiposo, mejora el drenaje linfático y activa la circulación linfática y sanguínea. También se usa en tratamientos terapéuticos, por sus efectos relajantes y reconstituyentes.
  • La escultura metálica: permite activar el sistema linfático y circulación sanguínea, relaja las fibras musculares. Ayuda a definir y moldear. Es recomendado para activar puntos motores.

Los instrumentos metálicos tienen la ventaja que pueden condicionarse para frío o caliente, esto permite mejorar la circulación linfática, mediante estrechamiento de vasos sanguíneos y relación de los músculos en las paredes de los vasos sanguíneos.

Como se aplica la metaloterapia

  • Exfoliar y limpiar el cuerpo. Se aplica un gel exfoliante u otros productos que cumplan el mismo fin.
  • Preparar la piel: se realiza masaje manual para adecuar la zona corporal y remover grasas
  • Humectar la piel: usando aceite o lociones con propiedades reductoras que faciliten el drenaje. Es necesario mantener humectada la piel.
  • Inicia el masaje con los instrumentos de metal.
  • Rotar el paciente: en distintas posiciones que permitan trabajar cada parte de su cuerpo; de costado, de frente, piernas, glúteos, de espalda, brazos, allí se podrá aplicar el masaje con el rectángulo nudillar, la pala escultora y la copa sueca
  • Por ejemplo, se puede iniciar el proceso de metaloterapia con el paciente de costado y frente, desde la espalda hasta las piernas, usando el rectángulo nudillar para activar la circulación y disolver los cúmulos grasos. Los movimientos deben ser rápidos.
  • Se puede seguir con la pala escultora: para activar el sistema linfático y la circulación, yendo de un lado al otro. Se activan puntos motores.
  • Seguidamente se emplea la copa sueca: que reduce adiposidad localizada, moldea el cuerpo y facilita el drenaje linfático. Recomendado en espalda, piernas y abdomen, estas ejercen efecto ventoso.
  • Se puede combinar este tratamiento con ultrasonido: que permite que la loción que se está usando, penetre más el tejido adiposo. También gomas ventosas. Ayuda a sellar el tratamiento efectuado y mejorar los efectos.
  • Se finaliza con la tonificación: para compactar la piel y ayudar a drenar líquidos, permitiendo activar la piel. Se puede usar lociones reafirmantes (recomendadas las que tienen cafeína)

 

Frecuencia de aplicación 

La metaloterapia, puede aplicarse en ciclos que incluyan entre 10 a 15 sesiones. Cada sesión puede durar entre 20 a 40 min. Se comienza a notar resultados a partir de la 3era sesión. Para mejores resultados se recomienda constancia hasta culminar el ciclo.

Beneficios de la Metaloterapia 

La metaloterapia aplicada a lo largo del cuerpo produce los siguientes beneficios:

  1. Activa la circulación linfática y sanguínea
  2. Elimina la celulitis
  3. Activa la producción de vitamina E, colágeno y elastina
  4. Reafirma, moldea y tonifica
  5. Tiene efecto relajante de la tensión muscular, estrés y ansiedad
  6. Ayuda a combatir la celulitis 
  7. Higiene y asepsia total

Como ves, la ciencia no tiene límites y coloca al servicio de la estética, nuevas técnicas que, acompañadas de un régimen alimenticio saludable, el consumo de agua y ejercicios frecuentes, te permitirán disfrutar de un cuerpo que siempre has soñado o mantenerlo si ya lo tienes. Solo tienes que acercarte al centro estético de tu preferencia y con todo el gusto te brindarán la asesoría que necesitas. Ponte en manos de los profesionales y moldea esa figura.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: