Luce una piel suave

Dermoabrasión facial

La dermoabrasión se trata de un procedimiento que rejuvenece la piel donde se utiliza un aparato de rotación rápida, con el fin de eliminar la capa externa de la piel, dejando crecer una capa de piel más lisa.

Este tratamiento tiene el fin de disminuir la apariencia de las líneas de expresión y mejora muchos problemas de la piel, como cicatrices por acné, de una cirugía, manchas por la edad y arrugas.

Se puede combinar este tratamiento con otros o realizarse solo. La piel recién tratada con este procedimiento estará sensible y saldrán manchas por unas semanas.

Al retirar la capa externa de la piel se van células muertas y se promueve la regeneración celular, restaura la circulación, incrementa la producción de colágeno y facilita el crecimiento de tejido sano.

El resultado final de este tratamiento es un mejor tono de piel, mejor coloración, mejor elasticidad y aspecto general de piel, disminuyendo de manera significativa las arrugas.

Para hacer este tratamiento se utiliza un sistema de succión de potencia que se regula sobre la piel produciendo una exfoliación uniforme y suave con ayuda de puntas de diamantes.

¿Para qué se realiza este tratamiento?

La dermoabrasión se puede utilizar para tratar cicatrices causadas por acné, cirugías o lesiones, tatuajes, lesiones cutáneas precancerosas, arrugas pequeñas, hinchazón o enrojecimiento de la nariz, piel dañada por el sol y manchas por la edad. 

También se utiliza para preparar la piel antes de procedimientos quirúrgicos y así mejorar la absorción cutánea de medicamentos. Ablanda puntos negros y blancos haciéndolos fácil de eliminar, las cicatrices se hacen menos visibles.

Preparación antes de una dermoabrasión corporal

Todo procedimiento médico tiene sus precauciones, así que antes de hacerte este tratamiento debes seguir una serie de pasos, que son requisitos indispensables para obtener buenos resultados, como:

  • Llenar historia clínica: debes dejar en claro qué enfermedades tienes o tuviste y que medicamentos tomas, ya que el especialista debe estar pendiente de todo.
  • Ir a consulta con el especialista: en esta consulta el médico deberá hacerte un examen físico donde revisará la piel y la zona a tratar, con el fin de saber cómo aplicar el tratamiento.

Efectos secundarios luego del tratamiento

Los tratamientos médicos son un poco riesgosos y todos tienen efectos secundarios, luego de realizar la dermoabrasión debes estar pendiente de ciertos aspectos, cómo:

  • Acné: se pueden presentar erupciones blancas en la piel donde se realizó el tratamiento, suelen desaparecer solas con los días.
  • Coloración en la piel: realizar este tratamiento con mucha frecuencia hace que la piel se vuelva un poco más oscura, más clara o que aparezcan manchas, sobre todo en pieles morenas.
  • Hinchazón y enrojecimiento: luego de que se realiza el tratamiento, la piel está roja e hinchada, pero comenzará a disminuir con los días o en una semana, pero puede llegar a durar semanas o meses.

La piel tratada estará sensible durante varias semanas y le saldrán manchas, pero es probable que vuelva todo a la normalidad en unos 3 meses.

  • Infección: en pocas ocasiones, se puede producir infección bacteriana, viral o fúngica, como brotes de herpes.
  • Poros dilatados: se podría provocar aumento en el tamaño de los poros de la piel.
  • Cicatrices: si se usa con mucha profundidad pueden formarse cicatrices, pero se pueden usar medicinas para suavizar su apariencia.

Otras reacciones: si comúnmente presentan alergias en la piel u otras reacciones, este tratamiento puede causar inflamación.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: