Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal se trata de una técnica estética que es muy eficiente para tratar problemas de forma local. Se basa en aplicar activos intradérmicos con una serie de inyecciones superficiales que son bien toleradas por el paciente.

Este tratamiento tiene excelentes resultados en zonas como: piernas, abdomen, glúteos, flancos, brazos y muslos. Tiene muchas indicaciones ya que estimula el metabolismo, mejora el drenaje linfático, el retorno venoso y la circulación periférica, reduce la grasa local y la celulitis, así como la piel de naranja o de colchón.

Deja un efecto de rejuvenecimiento, ya que mejora el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos, mejorando estrías, cicatrices y envejecimiento cutáneo, gracias a esto se ha ganado una gran fama.

A lo largo de varias sesiones se aplican pocas cantidades de medicamento homeopático, vitaminas, minerales y aminoácidos debajo de la capa más superficial de la piel, en las zonas donde hay grasa acumulada o flacidez.

El procedimiento se realiza con agujas extra delgadas y cortas aplicando suaves pinchazos, las agujas son tan pequeñas que apenas se nota su aplicación al colocarlas.

El secreto de la mesoterapia corporal es aplicar poca cantidad, pocas veces y en las zonas adecuadas, esto reduce las molestias posteriores y se obtienen mejores resultados.

La mesoterapia nació en Francia, aproximadamente a mediados del siglo anterior y su fin era tratar problemas locales con medicamentos personalizados para cada persona y su problema.

Efectos de la mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal tiene dos efectos, uno es el efecto reflejo del cuerpo producido al sentir el punzón de la aguja y el otro es generado por los fármacos aplicados.

  • Efecto reflejo: la aguja estimula los receptores de la piel de la metámera donde se inyecta generando un reflejo que actúa internamente. Este reflejo activa la microcirculación, lo que ayuda a una buena afectación de la piel.
  • Efecto farmacológico: al aplicar fármacos en la superficie de la piel, la sustancia aplicada permanece a largo tiempo y su difusión local varía según su peso molecular.

Entra por la piel y viaja lentamente pasando por la vía linfática y circulación de la sangre, generando acción local al activarse en la dermis y sistémica al pasar por el torrente circulatorio.

Beneficios de la mesoterapia corporal

Este tratamiento tiene muchos beneficios a nivel estético, siempre dependiendo del problema a tratar se establecerán criterios para seleccionar el medicamento correcto. El procedimiento está indicado para:

  • Tonificar la piel.
  • Reducir grasa o tejido adiposo.
  • Mejorar todo de la piel.
  • Acción antioxidante.
  • Activar el sistema circulatorio.
  • Mejorar la apariencia del tejido cutáneo.
  • Revitaliza y da firmeza a la piel.
  • Combate flacidez, envejecimiento, arrugas.
  • Evita el acné y sus marcas posteriores.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Reduce estrías, celulitis y grasa localizada.
  • Mejora la elasticidad de la piel.

Efectos secundarios luego de la mesoterapia corporal

Son muy pocos los efectos secundarios que causa la mesoterapia corporal, pero siempre depende de la persona y su cuerpo. Lo más común es que se produzcan pequeñas inflamaciones donde fueron aplicadas las inyecciones, pero durará apenas una hora.

En algunas personas podría generar pequeños hematomas justo donde se aplicó cada inyección. El único cuidado importante que se debe tener es no tomar sol en la zona tratada durante las siguientes 48 horas.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: