Entrenamiento + Dieta

Tal vez hayas pasado por el frente de alguna clínica estética o has visto su publicidad, y lo primero que llama tu atención son dos modelos con cuerpos esculturales; de inmediato dices: "yo no puedo tener ese cuerpo, tendría que volver a nacer para conseguirlo”, ¿pero realmente es así?

Bueno si bien es cierto que sí se usan modelos o hasta deportistas profesionales, la verdad es que la medicina estética en los últimos años ha desarrollado novedosos tratamientos que, en conjunto son capaces de transformarte, no como resultado de un milagro; sino del esfuerzo y compromiso que adoptes con tu cuerpo.

Hoy se está consciente que cualquier tratamiento que elijas debe ir de la mano de un adecuado plan de alimentación. Sino será pérdida de tiempo. Ahora entiendes por qué muchos de tus amigos que se esclavizan a realizar ejercicios o hacer dietas que otros les recomiendan, terminan decepcionados ante los resultados obtenidos. 

Por ello es importante acudir a los expertos, quienes al analizar tu caso en particular pueden decirte cual es el plan más efectivo que te permita conseguir esa esbelta figura y desde luego mantenerla.

Primero analicemos por qué importa el entrenamiento.

Un entrenamiento Acorde

Llevamos años oyendo que la actividad física es buena para la salud, sin embargo, muy pocas veces le prestamos la atención que merece. Con todo debes entender que el ejercicio físico es primordial para que estés en forma y disfrutes de una buena salud. La actividad física te permite reducir el nivel de grasa de tu cuerpo y mantener el peso acorde, estos 2 factores son los que te permitirán esculpir tu figura.

Un plan de entrenamiento diseñado a la medida de tu cuerpo, tomando en cuenta la estructura ósea, contextura física y masa muscular te permitirá tonificarte. En esa medida lograrás reducir la grasa y la presencia de flacidez, conseguirás además músculos definidos, mayor resistencia, vitalidad y flexibilidad. Todos sabemos que un cuerpo con estos atributos puede ayudar a mejorar la imagen de cualquiera, sin mencionar muchos otros beneficios.

Todo esto parece fácil en teoría. Pero en la práctica no es lo mismo hacerlo tú solo, que contar con la asesoría que te indique qué ejercicios realizar, en cuantas series y repeticiones dividirlos y con qué frecuencia. Ten en cuenta que los ejercicios que realiza una persona que desea incrementar su peso no son los mismos que realiza alguien que desea disminuirlo. 

Por ello se requiere de un profesional de la actividad física, que tenga en cuenta tu edad, tu género, condición de salud y en base a ello desarrolle un plan de progreso gradual y con sus debidos ajustes mientras consigues avanzar.

Una Dieta Adecuada

Dice un dicho que “somos lo que comemos”. Pues bien, esto no podría ser más cierto, ya que si comemos sólo para satisfacer la necesidad de nuestro organismo le estamos fallando y nos estamos haciendo daño. Por ello los especialistas en nutrición, hacen mayor énfasis en la importancia de una alimentación balanceada.

Pero, ¿por qué es tan importante? Porque, el cuerpo humano necesita los nutrientes adecuados que satisfagan las necesidades energéticas, las cuales deben estar acorde a tu metabolismo, ósea la cantidad de calorías que consumes mientras te encuentras de reposo y la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo para funcionar adecuadamente.

Entonces esto se puede lograr con la ayuda de un especialista en nutrición, quien analice tu historia clínica, tus hábitos nutricionales, enfermedades que padezcas y su tratamiento, todo ello le permitirá realizar un estudio con cálculo de tu índice de metabolismo basal para saber cuántas calorías necesita tu cuerpo.

Recuerda algo más, si estamos por iniciar un proceso de transformación en nuestro cuerpo, se debe tomar en cuenta lo que queremos: aumentar de peso o reducirlo, además el desarrollo exitoso de una rutina de ejercicios requiere de saber cuántas energías tiene en reserva tu organismo y el nivel de rendimiento. Allí es donde comienzas a considerar la cantidad de porciones que vas a consumir, el tamaño de estas y que tipo de alimentos debe incluir

También es muy probable que tu especialista en nutrición sugiera el consumo de un suplemento vitamínico en base a tus necesidades nutricionales.

Cuerpo Sano y Esbelta Figura

Si es posible lograrlo. Solo se requiere del compromiso contigo mismo y buscar la ayuda adecuada, para ello la medicina estética hace uso de diversos tratamientos que junto a los conocimientos médicos puedan lograr una esbelta figura y un cuerpo sano. 

No tienes que morir de hambre, solo aprende a comer aquello que tu organismo verdaderamente necesitas. No olvides una correcta alimentación junto al ejercicio físico, te permitirán disfrutar de una vida sana.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: