Masaje relajante con piedras calientes

Sin duda que en el mundo actual estamos sometidos a grandes presiones, entre otras razones debido a la familia, el trabajo, la economía; en fin, por ello necesitamos aliviar el estrés, la angustia y la tensión ya que ella perjudica nuestra salud física y emocional además de nuestro desempeño en cualquier campo.

Hay muchas alternativas que están a nuestro alcance y que nos pueden ayudar en situaciones de mucho estrés. Una de ellas es el Masaje Relajante con Piedras Calientes, ¿lo conoces? Bueno seguramente habrás escuchado de él, pero tal vez no conozcas mucho de su aplicación o cuáles son sus beneficios. Por ello quédate con nosotros que ya te explicaremos sobre esta técnica milenaria.

¿Qué es el Masaje de Piedras Calientes?

Es un masaje de origen ancestral, que se usaba en distintas civilizaciones, debido a sus propiedades terapéuticas, este permite que fluya la energía mientras alivia la tensión física y emocional. Hace énfasis en los chakras (según el hinduismo) es el sistema de energía conectado dentro del cuerpo humano. 

De acuerdo a estas disciplinas, si padecemos de alguna enfermedad o malestar, se debe a que no está fluyendo en forma correcta la energía dentro nuestros chakras. De hecho, teniendo en cuenta la teoría antes mencionada, se cree que los dolores en el sistema muscular, son la reacción a someter nuestro cuerpo a factores como el estrés, la ansiedad, problemas vasculares y articulares.

Entonces esta terapia combina el masaje relajante con el uso de piedras frías o calientes, que, aplicadas sobre los puntos de energía, traen como resultado que esta fluya adecuadamente, solucionando trastornos físicos y emocionales.

Propiedades que aporta este masaje

Debido a sus muchas propiedades, descubiertas en tiempos recientes por el campo de salud y estética, se aplica el masaje combinado con las piedras calientes. Entre sus principales atributos, tenemos:

  • Reduce y alivia el dolor: actúa sobre los puntos de energía, que transmiten el dolor, eliminando a los neurotransmisores del sistema nervioso.
  • Ayuda a eliminar toxinas de la piel: mediante el proceso de transpiración originado por la temperatura de las piedras.
  • Mejora el sistema circulatorio: por el contraste entre las temperaturas de las piedras y la actuación del masaje, activa la circulación sanguínea.

¿Como se aplica el masaje con Piedras Calientes?

Es importante que las piedras sean calentadas previamente (a temperatura media entre 50º y 60º) y luego colocarlas sobre la piel, para aliviar la tensión muscular.

El masaje se puede aplicar usando las piedras o colocándolas en los puntos de energía. Al trabajar con piedras se pueden colocar de 2 maneras

  • En los puntos energéticos (chakra)
  • En las zonas musculares donde tengan mucha contractura (tensión)

Las piedras por ser de varios tamaños se colocan de acuerdo a la zona:

  • Las más grandes: en los músculos más grandes, como los glúteos, espalda, estómago, pecho
  • Las más pequeñas: en las piernas, pies, brazos, cuello y en la palma de la mano.

El procedimiento inicia así:

  1. Se puede iniciar la aplicación de esta técnica por la parte posterior del paciente
  2. Luego de colocadas las piedras en su posición, se dejan actuar entre 3 y 4 minutos
  3. Se coloca otra toalla para cubrir al paciente y sus piedras.
  4. Pasado el tiempo se retiran las piedras
  5. Se aplica el aceite humectante y se da inicio al masaje con piedras. 
  6. Se deslizan las piedras suavemente, con presión, pero sin rudeza.
  7. Las piedras se deben ir cambiando, tan pronto se vayan enfriando.
  8. Se cambia de posición al paciente para realizar el mismo procedimiento por la parte delantera.
  9. Se coloca piedras en los puntos chakra, incluyendo sobre la frente en la zona del tercer ojo y entre los dedos de los pies
  10. Se culmina el masaje de piedras con el masaje facial con piedras (pequeñas)

Al realizar el masaje con piedras, estas deben deslizarse, y en forma de amasamiento sobre el abdomen. También al aplicarse el masaje con piedras debemos usarlas las que sean fáciles de trabajar (puedan sujetarse bien). Las piedras no deben chocarse para evitar romper el equilibrio. El masaje puede aplicarse en un paciente 1 o 2 veces al mes.

Instrumentos usados durante el masaje

Piedras de origen volcánico: suelen ser de basalto, de origen volcánico cuya forma es plana y de textura suave

Bol con agua fría, para templar las piedras en caso que estén muy calientes

Aceite que se usa para el masaje, teniendo en cuenta el sugerido para la estimulación de los chakras.

Toallas para colocar sobre el paciente, y sobre ellas colocar las piedras

beneficios

  • Alivian dolores, especialmente en músculos y articulaciones
  • Permite liberar estrés, tensión muscular, ansiedad y reparar el sueño
  • Calman contracturas
  • Elimina toxinas por el calor que se genera debido al calor de las piedras
  • Ayuda a relajar debido a que actúa sobre los puntos de energía o chakra, devolviendo la armonía a todo nuestro cuerpo.
  • Equilibra el sistema nervioso y revitaliza la circulación sanguínea
  • Revitaliza y oxigena la piel. Devuelve luminosidad al activar la circulación sanguínea.


Como ves es una técnica que posee amplios beneficios. Por ello recomendamos finalmente que acudas a un centro estético donde profesionales te brindarán todas las propiedades de este tipo de masaje. Pero también consulta a tu médico, quien conociendo tu estado de salud puede decirte si puedes recibir el masaje o no. Pon en conocimiento de tu condición de salud al terapeuta. Sobre todo, ten confianza, en que el uso de estas técnicas puede ayudarte a recuperar tu equilibrio mejorando tu salud, tu aspecto físico, emocional y energético. Entonces, que esperas

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: