Masaje circulatorio para pies y piernas cansadas

Si te ha pasado que luego de un día ajetreado, sientes que tus piernas no dan para más, debido al cansancio o que no las puedes mover; o incluso comienzas a notar pequeñas ramificaciones en las piernas o tus pies te hormiguean; es una alarma que se enciende, indicándose que debes prestarles atención. ¿pero de qué forma?

Bueno el masaje circulatorio, aplicado en pies y piernas cansadas, permiten mejorar la circulación y también nutren el tejido. De hecho, aunque en el pasado algunas personas creían que este tipo de tratamiento no era del todo recomendable, hoy se ha comprobado una gran cantidad de beneficios que aporta a la salud y por ello se indican como una alternativa 100% natural, para mejorar la circulación y proporcionando sensación de alivio del dolor.

A continuación, te explicamos más sobre el problema circulatorio en piernas y pies, como puedes combatirlo con el masaje circulatorio, qué beneficios aporta y como aplicarlo.

Problemas de circulación en pies y piernas.

Los trastornos circulatorios o enfermedades vasculares, son patologías que afectan el sistema vascular compuesto por: arterias, venas y capilares, en oportunidades estos problemas pueden ser moderados o graves. Produciendo entre otras:

• Aneurismas: cuando se ensancha o abulta la pared de una arteria
  • Arterioesclerosis: acumulación de grasas y otras sustancias en las arterias
  • Coágulos sanguíneos: trombos venosos
  • Enfermedad de Raynaud: estrechamiento de los vasos sanguíneos a consecuencia del frío o estrés
  • Varices: venas hinchadas y retorcidas bajo la dermis.

Solo por mencionar algunas. Pero existen factores de riesgo que hacen a alguien más propenso a sufrir estas enfermedades:

• Los genes
  • La edad
  • Enfermedades del corazón
  • Infecciones
  • Lesiones
  • Estrés y vida agitada.
  • Embarazo
  • Obesidad

Ante este panorama, la persona puede tomar acciones para ayudar a su sistema circulatorio, desde cambios en estilo de vida (evitar el sedentarismo), ejercicios, evitar fumar, el consumo excesivo de alcohol y TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS.

El masaje Circulatorio en Pies y Piernas

El masaje circulatorio aplicado en pies y piernas, está específicamente indicado para aquellas personas que sufren de problemas circulatorios, ya que ayuda a mejorar la circulación y estimula la relajación de la musculatura en los pies y piernas, produciendo sensación de alivio. Además, mediante la presión suave y constante, disminuye la inflamación y evita la pesadez.

El masaje no solo está indicado; en personas que presentan pesadez en sus piernas, hinchazón, molestias o dolor. También es una forma efectiva de prevención, pues ayuda a mejorar la circulación, activando el torrente sanguíneo.

Qué beneficios aporta

Son muchos los beneficios que el masaje aplicado correctamente, le da a quien lo recibe. Podemos mencionar:

1. Alivia el dolor en los pies, corrigiendo la pisada, así como previene lesiones o disminuyendo las molestias en la planta del pie o rodillas.
  2. Regenera la circulación que regresa al corazón, tanto en presión como en resistencia. Evita la aparición de venas inflamadas o retorcidas.
  3. Proporciona sensación de alivio o descanso del dolor, molestia o inflamación sin el uso de analgésicos, en las piernas
  4. Elimina tensión acumulada en el sistema muscular de las piernas
  5. Evita la retención de líquidos en las piernas

Como se aplica el Masaje Circulatorio

• El masaje circulatorio en pies y piernas, debe aplicarse en forma rápida y profunda, pero con suavidad. No es un drenaje linfático, este masaje busca proporcionar alivio, intensificar la circulación sanguínea y linfática, activando el funcionamiento del sistema sanguíneo.
  • Para aplicar el masaje se puede usar aceite de oliva, romero u otras esencias naturales, que tengan propiedades antiinflamatorias y procuren aliviar el dolor
  • Aunque usted pueda aplicarse un automasaje, se recomienda primero asesorarse o acudir a profesionales que conocen estas técnicas, ya que tienen los conocimientos y la experiencia.
  • El masaje se realiza con la técnica de amasado, aplicado sobre la musculatura en piernas y la planta de los pies.
  • El masaje puede durar entre 40 a 60 min.
  • Los movimientos manuales se efectúan en dirección al corazón en forma ascendente. Se aplican principalmente sobre los vasos sanguíneos y en forma secundaria estimulan el sistema cardiovascular.
  • Se inicia con masaje sobre los pies, ejerciendo fricciones y amasamiento, que permitan preparar la extremidad mientras desplazamos los líquidos. También se relajan los músculos del pie.
  • Se continua con masaje en las piernas, ejerciendo suave presión que permita activar y mejorar la circulación. Trabajando todo el sistema muscular del cuádriceps, peroneo, del isquiotibial y los 6 músculos aductores de la articulación coxofemoral.

El masaje circulatorio no debe aplicarse:

• Con presencia de heridas, úlceras y lesiones

Como ves, existen formas naturales de ayudar a tu cuerpo, si presentas molestias en los pies y piernas por cansancio o pesadez. Siempre debes tomar en cuenta: comer bajo en sal, evitar fumar o bebidas alcohólicas en exceso, practicar algún deporte, hidratarse constantemente, evitar transcurrir mucho tiempo sentado o parado. Estas recomendaciones junto al masaje circulatorio te ayudarán. No dudes en buscar buenos profesionales que apliquen esta técnica.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: